Valverde dice que Soza está refugiado en Brasil; abogado del ex fiscal se fugó de la clínica

poncedeleonysoza650 “Estoy en condiciones de afirmar que el ex fiscal Marcelo Soza se ha refugiado y está asilado en Brasil. El asilo le ha sido otorgado esta mañana en Brasilia. Seguiré informando”. Así lo dijo desde su cuenta en Facebook el presentador del programa de TV “Sin letra chica”, Carlos Valverde.

 

El abogado del exfiscal Soza, acusado de extorsión, se fugó de la clínica

Fuente: El Deber



El abogado del exfiscal Marcelo Sosa, Moisés Ponce de León, se fugó de la clínica donde se internó para una operación de hernia un día antes de la fecha señalada para comparecer ante la justicia por la denuncia de extorsión a los procesados por el caso terrorismo.

El 8 de marzo el abogado defensor del exfiscal Marcel Soza, Moisés Ponce de León, debía presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz para declarar sobre las denuncias de extorsión a los procesados por el caso terrorismo; sin embargo, un día antes el jurista se internó en la clínica Rengel de La Paz aduciendo problemas en la hernia, y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Ayer, el certificado médico de dos forenses paceños, Silvia Eugenia Yucra Ortiz y Cristian Vargas Camacho, fue presentado a la Fiscalía Anticorrupción; los galenos recomendaban a Ponce de León 20 días de reposo y mantenerse 30 días sin realizar ninguna actividad física, pero cuando el abogado fue requerido por la Policía se conoció que abandonó la clínica Rengel el domingo a las 20:00.

De ese centro médico, tres días después de la operación de hernia, salió caminando, contó el personal médico, que también desvirtuó a Ponce de León. El abogado informó al Ministerio Público que fue ingresado de emergencia a la clínica, razón por la que no se presentó a declarar en la ciudad de Santa Cruz, pero los médicos informaron de que la cirugía estaba programada para el 7 de marzo.

Con todo esto, el hombre se encuentra desaparecido, la Fiscalía Anticorrupción informó a EL DEBER de su fuga puesto que no se lo ha podido localizar en la ciudad de La Paz.

También se conoce que la Fiscalía de Santa Cruz ha elevado un informe al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sobre la sorpresiva fuga de Ponce de León y además ha pedido la sanción para los médicos forenses que emitieron la certificación que favoreció al abogado, siendo que la operación de hernia no tiene características de emergencia según los galenos de la clínica Rengel.