Chuquisaca: TDJ plantea cambiar la justicia a una que sea socialista

ACTO. Autoridades judiciales rindieron homenaje a la primera Corte de Justicia de Bolivia.
ACTO. Autoridades judiciales rindieron homenaje a la primera Corte de Justicia de Bolivia.

AYER CUMPLIÓ 189 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La primera corte de justicia de Bolivia, hoy Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ), cumplió ayer 189 años y las autoridades destacaron que pese a las limitaciones presupuestarias y el insuficiente número de juzgados, es uno de los distritos con menor carga procesal y, creó siete juzgados en los últimos años con iniciativas propias y sin recursos del Estado.



El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, José Antonio Revilla, señaló que no estaban rindiendo homenaje a la audiencia de Charcas que se caracterizaba por los resabios semicolonialistas y por influencias neocapitalistas y capitalistas, sino que celebraban un aniversario del TDJ.

Revilla planteó la construcción de una justicia socialista, no en términos de un proyecto político sino de inclusión, solidaridad, pronta y oportuna.
Por su parte, el subdecano Iván Sandoval sostuvo que frente a la situación de un Órgano Judicial “vapuleado” por acusaciones de retardación de justicia y corrupción requiere de un conjunto de esfuerzos de todos los juzgadores.

En el acto se entregó certificados de reconocimiento a seis funcionarios jurisdiccionales y oficiales de diligencias por los años de servicio a la institución en la capital y en las provincias.

Fuente: Correo del Sur