Cívicos del Gran Chaco y O’Connor desconocen a sus autoridades y brindan su respaldo al Comité Cívico de Tarija

WALDEMAR En las pasadas horas el presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Domingo Moreno, entregó una nota firmada por supuestamente 6 comités cívicos del Chaco y de la Provincia O’Connor, en la cual afirmaban alejarse del Comité Pro Intereses de Tarija por la conducta de su presidente Waldemar Peralta Méndez, al que acusan de intentar dividir las instituciones provinciales.

El presidente cívico de Caraparí, Víctor Aguilar, reconocido por el Comité Pro Intereses de Tarija, sostuvo que “Las declaraciones de Domingo Moreno están fuera de lugar, ya que existe una movida política de las autoridades chaqueñas para someter a los cívicos de las provincias para que estén a disposición de ellos y eviten la fiscalización, esto se generó porque no se reconoció al Comité de Caraparí títere de las autoridades sino al del pueblo que está presente hoy en Tarija”. Además, sostuvo que “los cívicos del Gran Chaco respaldan la actual directiva del Comité Pro Intereses y van a coordinar una agenda de desarrollo y fiscalización”.

El cívico carapareño también afirmó haber conversado con instituciones de Yacuiba y Villa Montes, las cuales jamás fueron consultadas para tomar la decisión de algunas autoridades cívicas de alejarse del comité cívico departamental y que no las avalan, ya que ven grandes indicios de politización en algunos dirigentes, hechos que deben ser denunciados.



Por otra parte, el señor Francisco Aparicio, flamante presidente electo de Palos Blancos, comité provincial reconocido por la casa cívica departamental, se sumó a las palabras de Aguilar y dijo que ni él ni su pueblo se van a arrodillar frente a los designios de las autoridades de la provincia O’Connor; afirmó que ellos no son ni sus voceros ni sus empleados, “entonces como no pudieron imponer su falso comité, se armó una treta de dirigentes de mi provincia que no representan a nadie para tratar de dividir a las instituciones”.

Pidió a los medios de comunicación que visiten las provincias y constaten con sus ojos lo que allá ocurre, y que además vean las diferentes obras observadas que son el verdadero motivo para tomar a las instituciones cívicas y solapar estos hechos.

Por otra parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, estableció haberse contactado en las últimas horas con el presidente del Comité Cívico de Pocitos, Carlos Vallejos, con el cual se concertó una reunión en las próximas horas para analizar esta situación y dejarla pendiente hasta no conocer la contraparte del Comité Pro Intereses lo ocurrido en las elecciones provinciales.

“Me parece que el pueblo se dio cuenta la movida política que ocurrió y los oscuros intereses que están detrás de esto, la gente sabe quién trabaja para quién y cuáles son esos intereses, sin embargo nosotros al reconocer a los verdaderos comités provinciales del pueblo, nos encontramos más fortalecidos que nunca. Nosotros seguiremos defendiendo a Tarija y al pueblo y no a los intereses del MAS y sus aliados, por eso es este ataque”, señaló Peralta.