Diputado Molina aplaza la gestión del Ministro de Salud

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404241320.mp4]

El presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, Antonio Molina, sostuvo que las sanciones contra los que incurran en negligencia médica deberán ser de tipo penal, situación que debe estar claramente definida en el proyecto de ley respectivo.

En declaraciones a la prensa, el legislador consideró que la elaboración del proyecto de ley sobre negligencia médica es competencia del Ministerio de Salud, en coordinación con un ente científico calificado.



Molina opinó que una cosa es la administración y los niveles de atención en salud que tenemos en el país y otra la negligencia médica, que está totalmente descuidada, considerando que no tiene una penalización clara.

“Hay que retomar eso y definitivamente elaborar una propuesta seria, identificando claramente qué es la negligencia médica, que es el tema de fondo”, dijo el parlamentario.

Según el asambleísta, el Ministerio de Salud no ha avanzado en la redacción de un proyecto de ley sobre negligencia médica, dejando que el Colegio Médico usurpe la representación del ente rector en salud., por lo que exigirá que el Ejecutivo asuma la responsabilidad que le corresponde y presente una propuesta.

“En cualquier momento mi persona va a hacer una presentación de inconstitucionalidad de la Ley 3131 que nos está perjudicando en los ámbitos del cambio de las políticas de salud que también conlleva el tema de la mala praxis. La ley 3131 habla del ejercicio profesional médico en salud, por lo tanto las opiniones del Colegio Médico no son valederas”, agregó.

Fuente: Gigavisión, http://www.diputados.bo/