Investigan presunta estafa en Concretec

El fiscal realizó un allanamiento en la oficina central de la empresa para recabar información.

07

Una presunta estafa millonaria cometida por funcionarios de la empresa Concretec es investigada por el Ministerio Público.
De acuerdo a la información que se maneja,  la empresa realizó una auditoría interna en la cual detecta algunas irregularidades con el pago a funcionarios eventuales de la empresa, por lo que decide mandar hacer otra auditoría externa la misma que confirma las irregularidades que venían sucediendo desde enero del año 2012 a enero del año 2014.




Supuestamente había personal administrativo que estaba cobrando los sueldos de funcionarios eventuales ‘fantasmas’, es decir cobraban por personal que ya no trabajaba en la empresa.
El fiscal de la División Económico y Financiero de la Felcc, Álvaro La Torre Zurita,   no quiso aventurarse a dar un monto exacto de cuanto es el dinero que habrían estafado a la empresa, pero uno de los abogados de la misma de apellido Velásquez dijo que estaría cerca de los 8 millones de bolivianos.


El representante del Ministerio Público realizó un allanamiento con personal de la Felcc a la oficina central de Concretec ubicada en la calle “B” de la avenida Centenario entre segundo y tercer anillo.


La autoridad dijo que este allanamiento era para recuperar información en las áreas de recursos humanos, personal y  administración que es donde pagaban los sueldos a “funcionarios fantasmas”.


La Torre manifestó que por este caso hay 3 personas aprehendidas que se encuentran en la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar, pero se cree que podrían haber otros empleados involucrados por ello fue que se hizo el allanamiento y se secuestró información sobre el manejo y flujo de personal eventual.

Fuente: La Estrella del Oriente