Macabro crimen sacude a Uyuni, una niña de 10 años fue violada y asesinada

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404112003.mp4]

Se logró capturar a los dos violadores confesos, que estuvieron a punto de ser ajusticiados por cientos de pobladores enardecidos. Hay pesar en la comunidad que uyunense.

Este es uno de los presuntos violadores que estuvo a punto de ser linchado en Uyuni. | FOTO: Gentileza de Marco Antonio Jaimes Paco



Uyuni está de luto, la Policía halló la madrugada de este viernes el cuerpo de una niña de 10 años que fue abusada sexualmente antes de morir. Los restos de la pequeña fueron encontrados enterrados en el patio de un domicilio en el que fueron aprehendidos dos sospechosos de haber cometido el macabro crimen.

La pequeña Alinda Colque había desaparecido el pasado martes 8 de abril al salir de su escuela, la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla. Ella era hija del presidente del Concejo Municipal de Uyuni, Freddy Colque.

Según el reporte de radio Fides Uyuni, la búsqueda de la niña fue encabezada por el comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Freddy Villarroel, que informó que se logró encontrar el cuerpo sin vida aproximadamente a la 01:00 a.m. de este viernes.

Una vez que las dos personas fueron arrestadas una muchedumbre se concentró en inmediaciones de las oficinas de la Policía en Uyuni e iniciaron una protesta que terminó por obligar a los efectivos a entregar a los sospechosos, que terminaron por confesar que habían sido los victimadores.

Los dos sujetos (identificados como L.A.G. e I.R.M.) fueron retenidos por la multitud y fueron golpeados y arrastrados hasta una de las plazas que tiene la población. La gente se negaba a entregar a los sujetos bajo el argumento de que uno de ellos podía ser pariente cercano de una autoridad local y esto podría ayudarle a conseguir ayuda, nexo que se descartó posteriormente.

Finalmente la intervención policial logró apaciguar los ánimos y se logró que se entregue a los dos sujetos que fueron conducidos a una celda policial para ser sometidos la tarde de este viernes a una audiencia de medidas cautelares.

El fiscal departamental José Luis Barrios, que se encuentra en Uyuni, informó a la citada emisora que se pedirá la detención preventiva de ambos individuos en el penal de Cantumarca, debido a que existen varios indicios de responsabilidad, no se los dejará en la carceleta de la población, debido a que no existen las condiciones de seguridad necesarios.

Tres heridos y un vehículo destrozado

Durante los incidentes en los que se obligó a a entregar a los dos sospechosos tres personas resultaron heridas, además se destrozó una movilidad perteneciente a la Policía de Uyuni.

El fiscal departamental lamentó que se haya atentado contra un bien público que es de beneficio para toda la población y recordó que es deber de las autoridades hacer respetar las normas que impiden que la justicia se tome por mano propia.

Festejos suspendidos

El macabro crimen sucedió unos días antes de celebrarse el Día del Niño por lo que las Unidades Educativas y Escolares decidieron suspender todos los festejos en señal de apoyo a la familia doliente, además se declaró duelo en toda la población.

Fuente: El Día