NASA: Transmisión en vivo del primer eclipse solar anular del año

Este martes tendremos el primer eclipse solar del año, aunque solo podrá ser visto porque aquello que vivan al sur de la línea ecuatorial.

Estados Unidos. El lugar privilegiado para ver el eclipse solar será la Antártida, Australia y el sur del Océano Índico. El eclipse del martes será de tipo anular, es decir, el Sol se asomará como un anillo de fuego alrededor de la silueta de la Luna.



El anillo brillante que se dibujará en el cielo — cuando las Luna se alinee exactamente entre la Tierra y el Sol— se paseará por los cielos australes a partir de las 06:00 GMT (01:00 horas de Perú).

La mejor vista del breve anillo de fuego será en la Antártida, sin embargo debido a la difícil ubicación para presenciar el eclipse algunos sitios lo transmitirán en vivo.

Este eclipse será el segundo de cuatro estipulados. Cabe recordar que el tercero tiene fecha aproximada del 8 de octubre, y se visualizará un eclipse total que durará 59 minutos, y podrá ser admirado por los habitantes de América del Sur, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Asia Oriental.

El último del año tiene fecha para el 23 de octubre en Canadá, Estados Unidos, y en la península rusa de Kamchatka.

Fuente: peru.com