Policía Departamental de La Paz activa plan “Semana Santa”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404150701.mp4]

El comandante de la Policía Departamental de La Paz, Eduardo Barrientos, informó el lunes que se activó el Plan ‘Semana Santa’, para precautelar la seguridad de la ciudadanía en esa festividad religiosa.

‘El Comando Departamental de Policía del departamento de La Paz ya tiene el Plan Semana Santa en marcha’, afirmó en una conferencia de prensa dictada en la Gobernación de La Paz.



Aseguró que ese plan se ejecutará en las ciudades de La Paz y El Alto, en las ciudades intermedias, en los Yungas y Copacabana, poblaciones que registran una mayor afluencia de peregrinos. ‘Vamos a ejecutar al sector de los Yungas por el camino del Inca, como también hacia Copacabana, como ustedes saben hay peregrinos, tenemos el Jueves Santo y el fin de semana también’, agregó.

El jefe policial garantizó que se utilizará el 100% de los efectivos policiales para ‘dar seguridad, paz y tranquilidad a toda la población’. ‘Se están desplazando efectivos tanto como patrullaje a pie, como patrullaje en motorizado, también se está desplegando equipos de ambulancia en la carretera de los Yugas, como también en Copacabana, en puntos tácticos para cumplir esta función de prevención y auxilio’, complementó.

Agregó que se desplazarán efectivos a las iglesias, procesiones religiosas, calles y avenidas.  ‘Tenemos varios puestos de control, tenemos el control con la policía caminera en las vías, en la Ceja de El Alto, San Roque, Cruce Peñas, Urujara, La Cumbre, Loyosita, Batallas, Compi, Jampamaya, Huatajata, Chua, Pucarani, Huarina, San Pedro de Tiquina, en la Terminal de Buses, salida y llegada, plazas, iglesias y otros’, explicó.

Fuente: ATB