Presidente inicia reunión con indígenas del Beni

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404260740.mp4]

Autoridades y dirigentes indígenas de diversas regiones del departamento del Beni se reúnen en Gundonovia con el presidente Evo Morales con el fin de evaluar e impulsar el plan de lucha contra la extrema pobreza en esta región amazónica de Bolivia y la ejecución del ‘Plan Patujú’.

Es la primera vez que un presidente se entrevista en Gundonovia, en el corazón del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con unos 100 corregidores de esta reserva natural, donde también llegaron los representantes del Territorio Indígena Multiétnico, Territorio Indígena Mojeño Ignaciano, de San Lorenzo y de San Francisco de Moxos. En Bolivia, el departamento amazónico de Beni fue el más golpeado por inundaciones provocadas por las intensas lluvias que cayeron en el primer trimestre de este año.



El Plan Patujú que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales destinará 476 millones de dólares para atender todas las demandas que surjan en las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones.

Fuente:  Bolivia Tv, ABI