Sonia Falcone exhibe su arte en Casa Cor Bolivia

falconeLa reconocida Sonia Falcone se unió a las estrellas de Casa Cor la noche del 11 de abril. Siete obras se exhiben en la casona Ortíz, ubicada en la calle 24 de Septiembre. Amigos, familiares e invitados especiales disfrutaron de una noche llena de arte.

Falcone representó al país en la Feria de Arte de Moscú 2013, en la Bienal de Venecia y en la exhibición del Banco Privado de Mónaco. También ha compartido su talento con varios famosos pintores, como el inglés Damien Hirst, quien toma la muerte como el tema central de su trabajo. Ambos se inspiraron en un tema que es muy familiar para el alma rusa, una cultura que profundiza sobre el ser, pero al mismo tiempo rinde culto al lujo y a la ostentación.

El historiador de arte Willy Castellanos comentó: “Sonia Falcone trabaja con objetos-símbolos duales que evocan en el inconsciente de la humanidad tanto la construcción como la destrucción, la protección como la amenaza, o la continua tensión entre vida y la muerte. En todo caso le permiten propiciar, como ritual estético, la transformación del dolor en creación”.



A su vez, la escritora y curadora Adriana Herrera evocó la frase del poeta Vladimir Mayakovski: “El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el cual golpearlo”. Para ella las obras de Hirst y de Falcone reafirmaron la conexión final entre la vida y un arte que incorpora la noción de pasión y su origen etimológico –sufrimiento- a una experiencia estética cuya belleza formal nos golpea.

El último trabajo de Sonia causó gran furor en el mundo del arte, las galerías y museos alrededor de Europa, ahora Falcone comparte con los visitantes de Casa Cor lo mejor de su arte.

falcone3

 

falcone2