Sucre: Menor muere atropellado por bus en Chuqui Chuquí

DESCUIDO. Los menores acuden cada día a su escuela por sus medios.
DESCUIDO. Los menores acuden cada día a su escuela por sus medios.

EL NIÑO DE 13 AÑOS IBA EN BICI RUMBO A SU ESCUELA

El transporte escolar recién funcionará desde el lunes, por falta de contratación



Un adolescente de 13 años de edad que iba en bicicleta rumbo a su escuela falleció ayer, al ser atropellado por un bus que venía de la ciudad de Santa Cruz a 45 kilómetros de Sucre, en la comunidad de Chuqui Chuquí.

El accidente se produjo entre las 7:30 y 8:00, cuando el menor conducía su bicicleta rumbo a su escuela.
El menor era oriundo de la localidad de Mojtulo, informó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sergio Medina, que indicó que en cuanto se tuvo la denuncia del hecho se envió un equipo completo especializado de la Unidad de Accidentes de Tránsito para hacer las investigaciones respectivas y los informes pertinentes.

Asimismo, el Comandante indicó que el caso fue remitido a las autoridades jurisdiccionales de la ciudad para que se realicen las acciones correspondientes.
Por el momento no se estableció responsabilidad sobre el hecho de alguna de las partes, pero se presume que hubo imprudencia de ambas.

SIN TRANSPORTE ESCOLAR
A pesar de que los distritos rurales debían contar ya con transporte escolar, a la fecha no se presta este servicio porque las convocatorias fueron declaradas desiertas y recién ayer, después del accidente, una empresa fue adjudicada e iniciará el servicio a partir del próximo lunes, informó el subalcalde del Distrito 7, Nicolás Avendaño.
Mientras tanto, los escolares se transportan por sus propios medios para llegar cada día a su escuela.

El pasado 14 de febrero, la Directora Departamental de Educación indicó que buscarán la implementación del transporte escolar en Sucre, el único municipio del Departamento en el que las autoridades municipales no se hacen cargo de ese servicio, indicó.
DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de la muerte del menor, que fue inmediata, indica que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado, además de una serie de politraumatismos.
El bus que venía de la ciudad de Santa Cruz a Sucre, corresponde a la empresa Trans Suárez, con placa de control 1125 PAP Alfa Perú.

Fuente: Correo del Sur