Descartan participación del presidente de China en el G77

El presidente de China descarta participación en el G77La participación del presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G77+China en Bolivia junio próximo está descartada, según el embajador Li Dong, citado este domingo por un diario local.

"Para la cumbre vendrá una delegación de alta categoría, pero al presidente (Jinping) no le permite la agenda", dijo el diplomático chino.

Actualmente China es uno de los principales socios de Bolivia y en enero pasado Jinping recibió en Pekín al presidente Evo Morales con quien "estuvimos más de tres horas, no sólo conversando sobre relaciones bilaterales, sino de cooperación e inversión", refirió el mandatario boliviano.



China tiene en Bolivia inversiones o contratos comerciales en minería, comunicaciones y transporte, entre otros.

A la cumbre del G77+China, que se realizará del 14 al 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz para conmemorar el 50 aniversario del organismo, ha confirmado su asistencia el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Además han anunciado su participación hasta el momento los presidentes de Cuba, Argentina, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. También asistirá el presidente de Irán, Hasán Rohaní, según la agencia oficial de noticias de su país.

Fuente: www.eldia.com.bo