Evo sugiere que policías y militares obesos no asciendan de grado

El presidente Evo Morales se refirió este sábado a los militares y policías con mala condición física. Consideró que es necesario crear una norma para que este personal no ascienda de grado.

Fue en el aniversario del Colmilav, en Santa Cruz, que el presidente Evo Morales sugirió que los militares y policías obesos no asciendande grado. Foto: ABI



El presidente Evo Morales cree que debería haber una norma en las Fuerza Armadas (FFAA) y en la Policía boliviana, para que los oficiales y suboficiales con sobrepeso no asciendan de grado por estar en mala condición física.

La postura expresada por Morales se sustenta en el argumento de que el pueblo quiere ver a los efectivos de las instituciones del orden físicamente preparados. También señaló que la disciplina es uno de los elementos esenciales en la formación militar.

"¿Cómo quiere ver el pueblo a sus Fuerzas Armadas (FFAA)?, físicamente bien preparados, eso es parte no solamente de las Fuerzas Armadas, sino de la Policía (boliviana)”, afirmó Morales a tiempo de sugerir que los uniformados que estén con sobrepeso no puedan ascender de grado.

Evo relaciona a la persona “bien alimentada” con la obesidad

Evo Morales, en varios eventos ha relacionado a las personas "bien alimentada" con la obesidad, sucedió en diciembre de 2012 cuando expresó que existen policías con sobrepeso.

Las declaraciones realizadas por Morales, en esta oportunidad, fueron hechas en el Colegio Militar de Aviación con motivo de participar de los actos de conmemoración del 62 aniversario de dicha institución.

"El pueblo quiere ver a sus militares bien preparados físicamente, eso es parte de la disciplina interna que tiene nuestras Fuerzas Armadas", afirmó.

ANF

Fuente: eldeber.com.bo