G77 + China. Santa Cruz dispone de 40 hoteles certificados para hospedar mandatarios

Los Tajibos y Camino Real han invertido en suites para jefes de Estado. Se calcula que el evento generará Bs 30 millones.

Hay 40 hoteles certificados para hospedar mandatarios

imageEste club lounge y sala de reuniones forma parte del bloque de habitaciones club ejecutivo de Los Tajibos

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



Hasta ahora son 40 los hoteles de la capital cruceña que han sido certificados, después de cumplir con todos los requisitos de calidad y protocolo internacional, como exige la cumbre del G-77 + China.

Gabriel Dabdoub, presidente de la Confederación de Empresarios Privados, informó de que, entre otros, Los Tajibos y Camino Real han hecho inversiones  en suites presidenciales.

A propósito de este tema, cuando la Policía presentó su plan de seguridad se pudo conocer que nueve hoteles, ubicados cerca del área de influencia de los predios de la Fexpo, serán custodiados. Se presume que allí estarán hospedados mandatarios y jefes de Estado.

En lo que significa las inversiones, Dabdoub dijo que alcanza a $us 9 millones, tanto en hotelería, restaurantes y servicios adicionales, todos enmarcados en los trabajos con miras al evento internacional.

Además, señaló que hay 90 restaurantes, entre los que expenden comida típica como internacional, que cumplen con todas las especificaciones de inocuidad alimentaria. A ello se suman cadenas de farmacias y supermercados que actualmente están siendo auditados para ver si aplican las normas de manejo de alimentos y de productos farmacéuticos y, en caso de haber observaciones, estas puedan ser corregidas.

Se espera circulante

A decir de Dabdoub, se calcula que la cumbre generará unos Bs 30 millones en los dos días de duración (14 y 15 de junio). De esta cifra, Bs 20 millones se espera en hotelería y Bs 10 millones en gastronomía y servicios adicionales. “Hemos podido determinar que el movimiento económico será de Bs 30 millones en los dos días de la cumbre, según el cálculo aproximado de las personas que visitarán Santa Cruz de la Sierra”, indicó.

Mientras tanto comisiones de autoridades, tanto del Gobierno como de la Alcaldía y la Gobernación, continúan visitando hoteles, restaurantes y otros negocios para hacer inspecciones y recomendaciones

Para saber

Habrá Feria intercultural

La Comisión de Culturas y Turismo de la Cumbre G-77 confirmó la participación de 450 expositores para la Feria Intercultural de Pueblos, que se realizará del 13 al 15 de junio en el Parque Urbano.

Algunos temas del seminario 

El seminario internacional denominado Economía y sociedad para vivir bien, que se realizará el 22 y 23 de mayo en el hotel Los Tajibos, tendrá los siguientes temas: Cambio climático global, armonía con la madre tierra, economías sustentables y cooperación internacional.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Valdir Raupp y Bernardo Toro, entre otros, serán los disertantes en este evento internacional previo a la cumbre del G-77 + China.