ANH amplía hasta el 17 de octubre registro gratuito de vehículos a GNV

    La Paz, Bolivia. EL director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, anunció el lunes que el plazo para el registro gratuito de cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) se amplió hasta el próximo 17 de octubre, debido a la importancia de contar con una base de datos completa sobre la antigüedad de esos equipos.

image«Se ha tomado la decisión de ampliar, debido a que este tema es muy importante, por un tema de seguridad en todos los vehículos que tienen cilindros a GNV. Se aumentó por cuatro meses esta inspección de cilindros en cada uno de los talleres de conversión «, informó a medios estatales.

    Medrano recordó que cada cinco años los cilindros deben ser recalificados en talleres especializados, porque esos tambores tienen una vida útil de 20 años, es decir, deben pasar por ese proceso técnico 4 veces durante el periodo citado.



    Según información difundida por la ANH, a nivel nacional circulan actualmente 355.000 motorizados a GNV, de los cuales, sólo 25.000 se registraron en la primera fase, cuyo proceso fenecía mañana 10 de junio.

    Los nombres y direcciones de los talleres de conversión a GNV autorizados por la ANH para el registro, se encuentran publicadas en la página web de esa entidad (www.anh.gob.bo), además, las consultas o denuncias de irregularidades pueden realizarse a través de la línea gratuita 800-10-6006.

Fuente: ABI