Anuncian que Aeropuerto El Trompillo funcionará 24 horas

    Santa Cruz,  Bolivia. A partir del martes, el aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz contará con luz artificial para operar las 24 horas del día  y constituirse en una alternativa para las operaciones aéreas en la Cumbre del G77 más China, que se realizará en esa capital el 14 y 15 de junio, informaron fuentes oficiales.

image

    Según datos oficiales, se prevé una ceremonia de inauguración de la nueva iluminación con la presencia del presidente Evo Morales.



    El gerente del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial (CITA), Alfredo Cruz, explicó que el proyecto tiene como objetivo principal «implementar un sistema de iluminación para el aeropuerto el Trompillo con la finalidad de operar las 24 horas del día».

    Explicó que con iluminación del aeropuerto El Trompillo, se espera beneficiar a la población con las operaciones aéreas nocturnas, proporcionando un mayor flujo de pasajeros y carga.

    Además, servirá para la formación de pilotos del Colegio Militar de Aviación en operaciones nocturnas.

    El funcionario informó que entre otras mejoras está la instalación de una manga de viento, iluminada y de un faro giratorio en la Torre de Control.

    La inversión estatal para esas mejoras es 500.000 dólares, para consolidar un aeropuerto alternativo permanente y no solo diurno, subraya un boletín institucional.

Fuente: ABI