Beneficios del aceite de sésamo para la belleza

beneficios-del-aceite-de-sesamo-para-la-belleza 1Probablemente hayas escuchado de las semillas de sésamo para la cocina, pero ¿sabías de los beneficios del aceite de sésamo? Si bien no tiene la atención que han adquirido el aceite de coco y el de oliva por sus grandes aportes, el aceite de sésamo también tiene muy buenas propiedades.

Es un gran humectante para la piel y el cabello, y trae otros tantos beneficios para la belleza. ¡No te los pierdas!

Anti-age

Como varios aceites, el de sésamo tiene grandes beneficios antienvejecimiento. Esto se debe a que los aceites contienen grandes ingredientes activos que ingresan en la piel sin dañarla.



El aceite contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a hidratar, suavizar y nutrir la piel, lo que logra evitar el envejecimiento prematuro.

Protección solar

El aceite de sésamo actúa también como protector solar natural. Si bien tiene un factor de 4 que no es suficiente para proteger la piel, su cantidad de antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres de la exposición del sol.

Remueve impurezas

Otro gran beneficio del aceite de sésamo es que ayuda a eliminar impurezas. Aplicar aceite de sésamo en el rostro puede ayudarte a tratar el acné, controlar los aceites naturales que segrega la piel del rostro y eliminar las células muertas y toxinas. Tiene propiedades antiinflamatorias y protege el rostro de las bacterias.

Alivia quemaduras

El clima afecta nuestra piel y por eso es necesario proteger el rostro frente a las quemaduras tanto de sol como los daños del frío. El aceite de sésamo es un tratamiento natural ideal para aliviar la irritación y calmar la piel.

Cuidado del cabello

Los aceites son muy beneficiosos para el cabello y muy usados como ingredientes en cosméticos. Desde aceite de coco y de aceite de almendras hasta el de jojoba, son ideales para acondicionar el cabello.

El aceite de sésamo tiene grandes beneficios, ya que ayuda a controlar la resequedad del pelo, previene las canas prematuras, promueve la circulación y nutre el cuero cabelludo. Puedes usarlo sobre el cabello seco por 30 minutos o calentarlo y aplicarlo con un masaje capilar.

Masaje relajante

El estrés tiene un impacto directo en nuestra belleza y por ello, es fundamental que puedas sentirte relajada y en paz para sentirte linda. Usa el aceite de sésamo para un masaje relajante que ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad y fortalecer el sistema inmunológico. ¡Perfecto para relajarte luego de una larga jornada!

Como ves, el aceite de sésamo tiene grandes beneficios y vale la pena incorporarlo a tu rutina de belleza diaria. Así lograrás tener un rostro saludable, radiante y libre de acné, un cabello nutrido y con brillo y una piel protegida. 

Fuente: www.imujer.com