Beni. Reclusos incendian cárcel de Guayaramerín por prediarios

Cinco meses sin recibir los recursos.

imageProtesta en una cárcel de Bolivia. Foto ilustrativa La Prensa.

Internos de la cárcel de Guayaramerín prendieron, esta mañana, fuego a ese recinto penitenciario porque hace cinco meses las autoridades incumplen con la cancelación de prediarios, informó radio Bambú de Erbol.



Los internos también denuncian retardación de justicia y exigen el pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica que por más de un año no fueron cancelados, motivo por el cual sufren constantes cortes.

Cerca de las 09.40, los reos prendieron fuego a las instalaciones de la improvisada cárcel Las Palmas, ubicada en pleno centro de la ciudad, que cuenta con seis ambientes de 5×5 metros y alberga a 170 internos.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, refirió a radio Bambú,  que la Dirección de Régimen Penitenciario y las autoridades de gobierno son las responsables de los pagos, y deslindó cualquier responsabilidad por los retrasos.

En respuesta, Régimen Penitenciario manifestó que no tiene ninguna información al respecto, sobre el destino de los prediarios, y que la solución tendría que venir de Trinidad o de La Paz.

En este momento el incendio está siendo sofocado por las unidades de bomberos y efectivos de la policía, reportó Bambú.

ERBOL