Bertín Osborne: “En la cama soy una máquina, pero duermo solo”

bertinEs un artista que lleva casi toda la vida sobre los escenarios. Pero eso no ha sido suficiente para que estuviera invitado al besamanos de la proclamación de los Reyes. Bertín Osborne (59 años) no le da importancia a esa ausencia. «Conozco un poco al Rey porque hemos coincidido en algunas ocasiones y a Doña Letizia sólo de una vez, pero tengo que decir que me pareció encantadora. Don Felipe es un hombre espectacular, con una preparación fuera de lo normal y le deseo muchísima suerte». No quiere ni puede ocultar su admiración por la Reina Sofía. «Doña Sofía sí que está involucrada en muchas asociaciones benéficas y sé que lo hace de forma voluntaria e implicándose. Espero que el tiempo demuestre que la Reina Letizia también se implica de manera personal y no es algo que va impuesto en el cargo. Tiene el listón muy alto sí creo que será una buena Reina», dice.

Bertín se pronuncia sobre la abdicación de Don Juan Carlos. «Aún reconociendo que era lo mejor que podía hacer me produjo cierta tristeza». Para el cantante la Monarquía «dentro de lo bueno es lo mejor». «Nuestra suerte es que nuestro Rey además de recto, prudente y honrado encima esté perfectamente preparado para la labor que tiene que desarrollar», explica.

Sobre la imputación de la Infanta Doña Cristina también lo tiene muy claro. «Que no hubiera hecho lo que ha hecho. En esta vida todostenemos que ser responsables de nuestros actos y hay cosas que no se pueden hacer seas quien seas. Es un hecho que estamos en un país de muchos políticos “ladrones”, por eso la Familia Real debe ser ejemplar», asegura.



Giro radical a la conversación ya que el artista viene a presentar los colchones que ha diseñado personalmente para Eternatur, firma a la que presta imagen y en la que participa también como socio. «En la cama soy una máquina», dice divertido mientras se tumba sobre un colchón. «Siempre he dormido solo porque no soporto pasar calor. En pleno invierno duermo desnudo y con la ventana abierta», confiesa. Eso sí, antes de dormir tiene que leer: «Costumbre que tengo desde los 15 años». «Pero al despertar soy muy divertido», cuenta.

Feliz junto a su mujer, Fabiola Martínez, de su pasado como conquistador o «rey de camas» le quedan buenos recuerdos. «He evolucionado para mejor. Hoy mis prioridades son otras y más importantes. Lo que tengo es tan bonito que no merece la pena ni tan siquiera arriesgarlo por un pensamiento».

Fuente: www.abc.es