Cabo de Policía confiesa asesinato de dos sordomudos en Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406241110.mp4]

El Cabo de Policía, Rubén Condori Cahuaya (35) confesó ser el autor del asesinato de dos sordomudos en la plaza Corazonistas del centro de la ciudad de Cochabamba la madrugada del sábado. El efectivo fue aprehendido el lunes por la mañana y en la tarde prestó sus declaraciones ante el Ministerio Público. El uniformado en sus declaraciones ante el fiscal de homicidios, Rubén Arciénega, dijo que hizo el uso de su arma de fuego debido a que horas atrás fue presuntamente atracado por estas personas con discapacidades diferentes.

"La persona aprehendida en su declaración ha reconocido primeramente su participación en el hecho, sin embargo arguye el mismo de que habría hecho uso del arma de fuego a consecuencia de un atraco que en todo caso habría sufrido", manifestó el representante del Ministerio Público.



El efectivo policial, quien trabajaba en el Comando Departamental, fue imputado por el delito de homicidio y en las próximas horas se realizará la audiencia cautelar en su contra donde el fiscal del caso solicitará la detención preventiva en el penal del Abra. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía de Cochabamba investigan las circunstancias por el cual se habría cometido el delito, sin embargo, en el lugar del crimen existía un testigo que lo habría identificado al uniformado.

El hecho se produjo la madrugada del pasado sábado en la plaza Corazonistas cerca del centro de la ciudad cuando un sujeto desconocido bajó de un vehículo se les acercó y sacó su arma para disparar a quemarropa dos personas "sordomudas" de sexo masculino de 40 y 28 años. En el lugar también se encontraba una persona de sexo femenino que resultó herida, relataron los vecinos del lugar.

Fuente: Red Uno, El Día