Camila Lepere: “Tengo cualidades para llamarme Bolivia”

Camila Lepere _45_Camila Lepere es de las que piensa que antes de ser una miss, una mujer es un ser humano, que siente, llora, ríe y que por lo mismo se merece respeto. La dueña del título de  la más bella de Santa Cruz, se define como una persona normal, divertida y soñadora. «También soy noble  y competitiva, pero ante todo comprometida con mis sueños y aspiraciones, lo que me hace ser perseverante», manifiesta la representante de belleza, que a casi un mes del concurso del Miss Bolivia, se encuentra en plena preparación para obtener este título. Camila habla sobre sus experiencias y aspiraciones.

¿Cuál fue el momento más difícil del certamen? El momento de las preguntas  de las finalistas sin duda. Es difícil controlar los nervios y ninguna de nosotras está tan acostumbrada a las cámaras y a tener tantas miradas. No es fácil estar en un escenario, solo quien se pone en el lugar del otro lo sabe.                                                                                
¿Cuáles son tus aspiraciones? Aspiro a representar a mi país en cualquiera de los certámenes internaciones que el jurado considere que sería ideal para mí. En lo personal deseo culminar mis estudios.

¿Cuál es tu mensaje para los que quieren alcanzar sus metas? Soñar no cuesta nada. Todo lo que uno sueña se puede hacer realidad cuando uno tiene una mente positiva y sobre todo cuando se tiene fe en Dios. Todo se puede lograr con perseverancia, optimismo y gratitud. Atrévanse a soñar, yo me animé y no saben lo bello que es llamarse Santa Cruz.



¿Por qué crees que ganaste el título de Miss Santa Cruz y por qué crees que podrías ganar el Miss Bolivia? Porque me dediqué cien por ciento al concurso y puse mi mayor esfuerzo. Creo que tengo ese conjunto de cualidades que se necesita para poder llamarse Bolivia.

¿En qué cambiará tu vida si ganas el Miss Bolivia? Cambiaría en el peso de la responsabilidad. Ya tengo la responsabilidad como Miss Santa Cruz que como simplemente Camila. Imagínate lo que sería como Miss Bolivia.

¿Y qué opinas de las cirugías estéticas? Estoy de acuerdo con que se pueda contar con algunos recursos estéticos. No veo nada de malo en ello. Yo me he hecho un retoque de la mano.
¿Qué crees que debe tener una mujer para ganar el Miss Bolivia?  Creo que debe tener una belleza integral. Debe tener responsabilidad social, ayudar a los necesitados y que el título le permita ser más solidaria. También debe tener carisma, belleza y  actitud, pero sobre todo, amar a su  país y a su gente.

Hay mucha  gente que critica los concursos de belleza, ¿qué le dirías a esas personas? A veces la gente habla sin saber. Se forma un criterio equivocado sobre los concursos y piensa que si algo no le gusta, no es bueno. Respeto estas posturas, pero creo que uno no debe hablar de lo que no conoce. Creo que los concursos de belleza son una vía para destacar la importancia de la mujer en una sociedad. También son una forma de dar a conocer nuestro país.

¿Qué opinas sobre el concepto de ‘misses tontas’ que le da la gente a las representantes de belleza? Creo que hay una intención maliciosa detrás de todo esto. Son preconceptos que nos formamos y acabamos generalizando sin ningún fundamento. Hay muchas misses que gracias a un reinado se le han abierto las puertas para entrar a la televisión o a la pantalla grande (el cine), también ha incursionado en la política y eso demuestra que mujeres bellas también son inteligentes y exitosas.

Fuente: www.eldia.com.bo