Cómo disimular un mal corte de cabello

disimular-un-mal-corte-de-cabello-1¿Has ido a la peluquería y te han hecho un corte de pelo que no te ha gustado nada? No te preocupes en exceso, porque el pelo vuelve a crecer, pero mientras deberás saber cómo disimular ese mal corte.

Primero y antes que nada debes tranquilizarte, así que vamos a intentar afrontar las consecuencias de ese mal corte de pelo sin necesidad de cortarlo más si no es lo que quieres.

¿Ha quedado muy corto?



Si el problema es que te ha quedado muy corto puedes usar la plancha para estirar tu cabello, de esta manera parecerá más largo. Una opción también es usar extensiones de cabello que se enganchan con clip.

Demasiadas capas

Si tu corte de pelo tiene muchas capas y además demasiado cortas, no te preocupes porque podrás disimularlo ondulando los extremos del pelo hacia arriba o hacia tu rostro. 

También puedes utilizar una diadema para camuflar las capas cortas o si lo ves mejor hazte un recogido, sujetando las capas mal cortadas con horquillas y usando laca para dar volumen y que no se mueva el pelo más de la cuenta.

Flequillo muy corto

¿Te han cortado el flequillo tan corto que se te levanta? Entonces no te quedará otra que utilizar accesorios para el pelo, por ejemplo horquillas, horquillas decoradas, turbantes o bonitas diademas.

También puedes secarte el flequillo con un secador desde arriba y sostenerlo con la mano sobre la frente unos segundos para que quede en la posición deseada, usa también laca.

Corte que no está simétrico

¿Te ha quedado un lado del cabello más largo que el otro sin que sea intencionado? No tomes las tijeras para hacerlo tu misma. Si te ha quedado mal, vuelve a tu peluquería para que te arreglen ese mal corte sin pagar más dinero. Mientras puedes ondular tu cabello con un rizador para disimular el mal corte.

Accesorios

No olvides usar accesorios para disimular el problema, como por ejemplo diademas, pañuelos, turbantes, pasadores, broches…

Esconde el peinado

También puedes optar por esconder el peinado haciéndote moños, coletas, colas de caballo… ¡cualquier cosa que te hagas que disimule el desastre estará bien! Pero recuerda que hay un método natural y muy eficaz: dejar crecer de nuevo el cabello.

Y tú, ¿alguna vez has ido a la peluquería y te han dejado el pelo peor que antes de entrar? ¿O quizá te hayas intentado cortar tú el pelo y te haya quedado horrible?

Fuente: www.imujer.com