Cómo lidiar con tu pareja si su equipo fue eliminado del Mundial 2014

como-lidiar-con-tu-novio-si-su-equipo-fue-eliminado-del-MundialTe aprendiste los nombres de los jugadores, la mecánica de eliminación y hasta las recetas de cinco botanas para ver el Mundial con tu novio. Pero todo fue en vano porque su equipo no pasó a la siguiente ronda. El reto ahora es lidiar con su mal humor o ayudarle a salir de su tristeza. Te damos algunos tips para que lo apoyes (solo recuerda que nada justifica que te trate mal).

¿Por qué a los hombres les importa el fútbol?

Lo principal es que tengas en cuenta por qué el Mundial u otros torneos deportivos son muy relevantes para tu pareja. Además de que para muchos hombres la afición a un equipo es una tradición familiar o una simple diversión, estudios han demostrado que es una forma en la que expresan emociones que de otra forma no podrían.

Incluso, es una manera de liberar tensión y de conectar con otras personas.



Anthony Centore, creador de la empresa de coaching Thriveworks, señala que la tristeza de los fanáticos después de una derrota es una experiencia común y puede incluir síntomas “muy dolorosos”. Los aficionados tienden a percibir el éxito o fracaso de sus equipos como propio.

Coman saludable

Que el equipo de tu novio pierda puede provocar que aumente su consumo de comida chatarra, así que procura llenar el refrigerador de botanas saludables. Un estudio realizado durante una temporada de la NFL en Estados Unidos mostró un aumento en el consumo de calorías en ciudades con equipos perdedores, así que no sería raro que a tu pareja le pase lo mismo durante este Mundial.

Salir, hablar y otras actividades

Como te dijimos, el fútbol es importante para él, pero tampoco es todo. Propónle hacer otra cosa que le guste, como salir con amigos. Si también ellos son aficionados, hablar del tema puede ser una forma de desahogarse.

Rían de lo que pasó

Cuando sientas que está listo para tomar la derrota con humor, comparte con él memes o chistes que hayas visto o escuchado. La risa es una buena forma de superar los malos tragos. Busca en tus redes sociales imágenes, vídeos y otras cosas que creas lo harán reír.

Atenta a las señales

Si bien la derrota de su equipo puede provocarle tristeza, ésta debe ser momentánea. Si dura semanas o meses, algo no está bien y quizá esté pasando por una depresión más profunda. En ese caso, anímalo a que consulte a un especialista.

Fuente: www.imujer.com