Cómo superar una ruptura amorosa saludablemente

Como-superar-una-ruptura-amorosa-saludablemente-1Sobreponerse a una ruptura amorosa no es fácil, pero es posible cuando pones de tu parte y buscas ayuda. Si crees que incluso así te será imposible sentirte mejor, a continuación te explicamos cómo superar una ruptura amorosa de la forma más saludable posible.

#1 Reflexiona en lo que sucedió

No es malo que pienses en la ruptura, siempre y cuando lo hagas en un grado razonable. Reflexiona en por qué terminaron las cosas de esa manera, no para buscar un culpable, más bien para que evites repetir los mismos errores en el futuro.

#2 No reconsideres tu decisión



Si tú decidiste terminar la relación, es posible que pensar en los buenos momentos vividos te haga reconsiderar tu decisión. Esto no es saludable para ti. Lo mejor es aceptar que lo que hiciste fue lo mejor y procures seguir con tu vida.

#3 Evita tener contacto con él o ella después de la ruptura

Aún si ambos decidieron que lo mejor era terminar la relación y seguir siendo amigos, lo mejor es que eviten tener contacto por lo menos hasta que se sientan cómodos como para conversar sin segundas intenciones. Si al verse comienzan a revivir los buenos momentos de su relación, será muy difícil que no sientan deseos de volver.

#4 Enfrenta el dolor de la forma correcta

Es normal que sientas culpa o que creas que no hiciste bien las cosas, pero también es importante que reconozcas que hiciste lo mejor posible y que no solo tú cometiste errores.

#5 Supera la fase de odio

Al terminar una relación, no es raro que sientas deseos de gritar. Esto es porque la situación en sí te hace sentir mucha ira. Tampoco es extraño que el amor que sentías por tu pareja se convierta en odio. Sin embargo, es importante que reemplaces esos sentimientos por emociones positivas, de otra manera, solo tú resultarás perjudicado.

#6 Habla con tus amigos

Busca la compañía de las personas que te estiman y te hacen sentir bien contigo mismo. Ellas te ayudarán a darte cuenta que eres una persona valiosa, y a ti te resultará más fácil seguir adelante con su apoyo.

#7 Escribe sobre lo que sientes

Una buena manera de revivir tus experiencias es poniéndolas por escrito. Puedes escribir un diario o poemas para expresar tus sentimientos. Esto te ayudará a superar la pena y entender mejor cómo sucedieron las cosas. Además, sin importar lo breve que haya sido la relación, es muy posible que esta te haya ayudado a aprender algo sobre ti mismo.

#8 Haz un listado como recordatorio

Algo que puede ayudarte a seguir adelante y superar la ruptura es escribir un listado con todas las razones por las que tu ex pareja no era idónea para ti. Este te será muy útil cuando te sientas tentado a contactarla o comiences a pensar que no sería mala idea volver a intentarlo. Escribe sobre todos aquellos momentos en los que tu ex te hizo sentir mal y sé muy claro e implacable, no seas indulgente.

#9 Desecha los objetos que te hagan recordar a tu ex

Limpia y reorganiza tu espacio personal, eliminando todos los objetos que te recuerden a tu ex. Esto te permitirá disponer de espacio para cosas nuevas y te ayudará a mantener tu mente ocupada, lo que hará que te sientas mucho mejor.

#10 Busca actividades en la que puedas ocuparte

Además de pasar tiempo con tus amigos, también puedes ocupar tu tiempo con otras actividades. Por ejemplo, puedes ir a un gimnasio para mantenerte más saludable. Esto, además, mejorará tu estado de ánimo y evitará que sigas pensando en tu ruptura amorosa.

Si estás pasándolo mal y te da por la comida, descubre cómo no tener antojos emocionales

Sin duda alguna, no es fácil superar una ruptura amorosa, pero tampoco imposible. Sigue estos consejos y te será mucho más fácil sentirte mejor. 

Fuente: www.imujer.com