Conforman comisión de 50 fiscales para apoyar en tareas de seguridad del G-77

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406101040.mp4]

La Fiscalía General del Estado instruyó este martes la conformación de una comisión especial integrada por 50 fiscales para respaldar las tareas de seguridad durante la Cumbre del G-77 más China, que se realizará del 14 al 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

La Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Marina Flore indicó que el objetivo de esta comisión es que actúen en caso de tener conocimiento de un hecho delictivo durante la realización de la Cumbre.



También se instruyó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) priorizar la realización de todas las pericias, estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios científicos técnicos que sean requeridos por la Comisión de Fiscales. Asimismo, dispone que la Dirección Administrativa y Financiera, y la Jefatura de Gestión de Recursos Humanos, en el marco de sus funciones y conforme a normativa, disponga la declaratoria en comisión de los Fiscales de Materia.

Según Flores entre los fiscales de materia que conforman la comisión 29 son de Santa Cruz, seis de La Paz, cuatro de Cochabamba, tres de Chuquisaca, Potosí y Tarija y otros dos del departamento de Beni.

Fuente: Red Uno