Crean simulador de agujero de gusano para viaje hiperespacial

Alan Watts creó un simulador-instalación de arte geek usando la plataforma open source Arduino, luces LEDs y construyendo especialmente un “infinity mirror”.

Lima. Teóricamente, el espacio puede ser doblado y se pueden encontrar una especie de atajo en la estructura del espacio-tiempo para viajar a puntos lejanos en el universo, y quizás incluso a otros universos. Ello, claro está, bajo ciertas condiciones.



En este punto donde la física y la ciencia ficción se encuentran yacen los agujeros de gusanos. Desde la parte final de la película de Kubrick, Odisea en el Espacio 2001, en la que el astronauta Bowman cruza “Júpiter y el infinito más allá” la imaginaria popular se ha llenado de esta visión del warpdrive, en la que se atraviesa un vórtice de anillos iridiscentes luminosos y se cruza un portal hiperespacial.

Siguiendo esta curiosa idea, Alan Watts ha construido un simulador-instalación de arte geek usando la plataforma open source Arduino, luces LEDs y construyendo especialmente un “infinity mirror”.

Watts ha modelado su obra habiendo calculado el tamaño de un agujero gusano con la intención de simular la experiencia de “ser engullido en un agujero negro y viajar a velocidades hipersónicas a través de un agujero gusano”.

Fuente: Pijamasurf.com


Fuente: peru.com