El Casco Viejo se cierra 3 días por la Cumbre del G-77

Apertura. El presidente y el alcalde abren la nueva avenida que conecta el aeropuerto Viru Viru con el 4to anillo de la Mutualista.



Ref. Fotografia: Apertura. El presidente y el alcalde de la ciudad fueron los encargados de abrir ayer la nueva ruta en la zona norte.

Gran parte del Casco Viejo de la ciudad será cerrada mientras se desarrolla la Cumbre del G-77+ China, informaron las autoridades municipales y desde las oficinas del embajador de la Cumbre en Santa Cruz. Además se da a conocer que por temas de seguridad a los jefes de estado, las calles aledañas a los hoteles donde se hospedarán las autoridades, no se permitirá la circulación de personas que no sean vivientes. Las avenidas por donde se trasladen las comisiones serán cerradas en forma momentánea desde el próximo viernes 13 de junio.



Cerradas para la circulación. Las calles Velasco, 21 de Mayo, Seoane, Florida, Arenales, La Paz (hasta la iglesia San Francisco), Ballivián y 24 de Septiembre, permanecerán cerradas durante los días 13, 14 y 15 de este mes, mientras se desarrolla la Cumbre del G-77+China. Asimismo, las avenidas San Martín y calles aledañas entre 2do y 4to anillo del barrio Equipetrol, estarán cerradas por seguridad a las comitivas, entre ellas de mandatarios de al menos 33 países de los 133 que llegan al evento que comienza el 14 y concluye el 15 del mismo mes.

Normas de seguridad. “Se han tomado las previsiones de seguridad que el caso amerita, se ha notificado y registrado a todos los vecinos que viven en el Casco Viejo”, explicó Roberto Higazy, director de Tráfico y Transporte del municipio cruceño.

“Los vivientes podrán circular previa presentación del documento que los acredite, pero nadie puede parquear en las calles mencionadas”, agregó. Por su parte el embajador de la Cumbre en Santa Cruz, Reymi Ferreira, informó que “algunos mandatarios y delegaciones llegan acompañados de sus esposas y familiares y se ha programado una visita a lugares históricos y museos de la ciudad”.

Fuente: eldia.com.bo