Empresario ganadero niega denuncia por violación

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406110710.mp4]

La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales, Gloria Trigo, investiga una denuncia de violación contra una menor de 14 años.
El hecho habría ocurrido el mes de febrero del año pasado, pero la niña por vergüenza  se mantuvo callada hasta que los presuntos cómplices del agresor volvieron a buscarla y la amenazaban con difundir fotografías íntimas de ella y su agresor.

El abogado de la víctima, Néstor Higa, informó que sentaron denuncia formal contra Carlos Alberto D.N. de 52 años por el delito de violación. Señaló que la  víctima es una niña de 14 años que soñaba con ser modelo y a través de las redes sociales conoció a un sujeto de nombre Diego G.P. el cual en compañía de la modelo Maite F. conocieron a la menor y entablaron amistad con la excusa de que la iban ayudar para ser modelo. Le arreglan una entrevista para una sesión fotográfica con el denunciado Carlos Alberto D.N., el cual supuestamente era un poderoso empresario que manejaba las agencias de modelos. De esa manera, cuenta el abogado, que la menor fue llevada en un vehículo hasta el motel Solo Suit, donde sus dos amigos (Diego G. y Maite F.), la dejan sola con el hombre y éste procedió a violarla. Higa manifestó que luego de cometer el abuso sexual pudieron identificar al sujeto, ya que ante la víctima se presentó como ‘Carlos’.



Expresó que los cómplices del agresor le pedían que callara, que no denunciara nada porque el hombre era de mucho dinero y con influencias políticas. El cambio de comportamiento de la menor fue lo que alertó a sus padres, los cuales la llevaron a un psicólogo y ella contó que lo que había sucedido y que era chantajeada por los proxenetas, quienes le exigían que vuelva a encontrarse con el agresor, caso contrario iban a subir sus fotos a las redes sociales en las que estaba desnuda. La fiscal de la UVE, Gloria Trigo, emitió una orden de aprehensión para el supuesto empresario y citación para los cómplices, pero ellos han evadido a la justicia y ahora están siendo buscados por la policía para que respondan por sus actos.

Abogada asegura inocencia
La abogada del presunto responsable del hecho, Jenny Alison Jaimes, afirmó que la denuncia contra su cliente es falsa. Indicó que el mandamiento de aprehensión lo emiten para que el vaya a declarar o se  apersone porque desconocían su domicilio.

La abogada manifestó que han solicitado que se le tome su declaración informativa y ha presentado pruebas de que no es el autor del hecho. Jaimes sostiene que no existe la posibilidad de que su defendido hubiese consumado el hecho y por ello han solicitado un peritaje psicológico a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (dif) para hacer una valoración. “Estos señores presentan una denuncia sobre una supuesta violación hace un año atrás. Presentan un examen forense, la chica no era virgen, tenía desgarro y presentan un informe psicológico hecho con una sola entrevista”, dijo la jurista.

Indicó que su cliente conoce a la niña y a su madre porque ellos son de Trinidad y su defendido del Beni. Afirmó que el flujo de llamadas de su cliente no coincide con el número de la víctima. Finalmente, la abogada dijo que la menor está casada desde los 14 años y que su familia lo único que estaría buscando es que se la ayude con trabajo y otras cosas, por lo que dudan del informe psicológico porque habría mentido.
         Datos       

  • Se tiene conocimiento que  el principal implicado en el caso habría intentado tranzar con dinero para evitar que continúe la acción penal, pero los padres  de la víctima se negaron y ahora están recibiendo amenazas de muerte.
  • De igual manera una abogada se habría apersonado a la UVE para asumir la defensa del acusado y habría levantado el nombre del fiscal general Ramiro Guerrero, fiscal de distrito Marina Flores, fiscal  anticorrupción  Mabel Andrade,  entre otros, para intimidar y amedrentar a la fiscal Gloria Trigo que investiga el caso.
  • El supuesto empresario ganadero del Beni, Carlos Alberto D.N., cuenta con antecedentes por narcotráfico, Felcc y en la Unidad Operativa de Tránsito.
  • Acreditó mediante un certificado ser presidente de la Asociación de Ganaderos de Cocharcas.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente