Evo condena ‘agresión externa’ contra Gobiernos de Venezuela y Argentina

Evo-condena--agresion-externa--contra-Gobiernos-de-Venezuela-y-Argentina-

Ref. Fotografia: En la imagen los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Argentina, Cristina Fernández y de Bolivia, Evo Morales. Fue el año pasado en Cochabamba.

El presidente Evo Morales condenó el lunes, a nombre del Gobierno y el pueblo de Bolivia, la agresión política externa que busca desestabilizar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y el embate financiero que atraviesa la Argentina de Cristina Fernández, debido a los fondos especulativos tenedores de su deuda en mora, denominados "fondos buitre".



"Como Gobierno (de Bolivia) condenamos la agresión que están sufriendo nuestros gobiernos progresistas, contra Venezuela aplicando una agresión política externa y contra Argentina una agresión financiera económica", remarcó en acto oficial en la Cancillería del Estado.

Según Morales, una agresión contra los gobiernos progresistas de Argentina y Venezuela, "es una agresión contra el pueblo boliviano y contra toda América Latina, especialmente a los países en proceso de liberación política, social, cultural, económica y financiera".

Semana decisiva en Argentina

Argentina afronta una semana crucial para definir si puede alejar el fantasma de la suspensión de pagos y avanzar en la negociación con los fondos especulativos que entablaron un litigio contra el país en Estados Unidos, en reclamo del pago de 1.330 millones de dólares de deuda.

El equipo económico de la presidenta argentina, Cristina Fernández, estudia distintas alternativas para cumplir con el cien por cien de los acreedores y además cancelar el total de la deuda que reclaman judicialmente aquellos que no se avinieron a los canjes de deuda planteados en 2005 y 2010, los denominados "fondos buitre".

Fuente: El Día