Extorsión: Aprehenden a ex funcionario del Ministerio de Gobierno

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406180700.mp4]

La tarde de ayer, el ex funcionario del Ministerio de Gobierno Limbert Rodríguez Mendoza fue aprehendido por pretender extorsionar a la ex abogada de esta cartera de Estado Paola Barriga, a quien le pidió como adelanto 20.000 bolivianos.

La abogada alertó  a las autoridades, por lo que se instruyó a la Policía que efectúe un operativo en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, lugar acordado para el pago del monto solicitado.
"Recibimos llamadas de un ex funcionario que pretendía allanar mi casa, allanar mi oficina. Ante esa situación tomé contacto con el viceministro para preguntar si esto era verdad, toda vez que esta extorsión de dinero que nos pedía iba a beneficiarle a él supuestamente”, dijo la jurista.



La abogada sacó fotocopias de los billetes entregados al extorsionador para respaldar su denuncia,  con los que fue detenido.
El sindicado fue trasladado a las instalaciones de la FELCC de La Paz con fines investigativos.
El operativo para capturar a este ex funcionario fue dirigido y efectuado por la Policía bajo instrucciones del Ministerio de Gobierno, que atendió denuncias de irregularidades y supuestos delitos de extorsión relacionados con el conflicto por el derecho propietario de la Urbanización Los Pinos de La Paz.

Fuente: ATB, http://www.paginasiete.bo/