Gobernación de Santa Cruz critica informe de la ONUDC sobre la coca

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406250810.mp4]

Ante el informe emitido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), que indica que la producción de hoja de coca ha disminuido en todo el territorio nacional, Manlio Roca, secretario de Desarrollo sostenible y Medio Ambiente, expresó la preocupación de la Gobernación de Santa Cruz, ya que asegura que el documento no refleja la verdadera realidad que vive el país.

Asimismo, Roca pidió al gobierno nacional tener una política más clara, seria y transparente de lucha contra el narcotráfico y el control de las plantaciones de hoja de coca. “Las plantaciones de coca siguen creciendo en el Parque Amboró, el área Protegida Ríos Blanco y Negro y la reserva forestal El Choré, que todos los días se ven avalladas por narcotraficantes que instalan sus fábricas de droga”, manifestó Roca.



De esta manera, Roca también señaló que la política que se tiene como Gobernación es ´cero tolerancias a las plantaciones de coca en el departamento`. “La única coca que reconocemos es la que uso tradicional que se produce en los Yungas en la ciudad de La Paz, mientras la producida en el Chaparé es destinada exclusivamente al narcotráfico”, manifestó.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente