Opositores y oficialistas buscan copar el ‘Twitter’

Números. Existen cuentas como la del empresario Samuel Doria Medina que superan los 22.000 seguidores según se informó.



Ref. Fotografia: Ejemplo. Esta es una de las cuentas de esta red social, que manejan los políticww wos bolivianos en la actualidad.

A poco más de 100 días para las elecciones generales del 12 de octubre, aumentan de a poco las cuentas de autoridades, líderes y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la red social Twitter, tomando en cuenta que hace un año, el predominio en el uso de esta herramienta de comunicación estaba en manos de la oposición. No obstante, entre las cuentas más influyentes en la red social, tomando en consideración únicamente los seguidores, están las que poseen representantes de la oposición, como el candidato a presidente de Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) con más de 22.000 seguidores.



Más de 1.000 usuarios. No obstante, si de seguidores se habla en el oficialismo, también hay quienes han sobrepasado la barrera de los 1.000 seguidores, en ese grupo están sus estrechas colaboradoras: las ministras de Autonomías, Claudia Peña (@claupenaclaros), y de Comunicación, Amanda Dávila (@DavilaTorrez), ambas con más de 3.000 seguidores.

En esa lista también se menciona al embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti (@SachaLlorenti), o a la de la cónsul de Bolivia en Estados Unidos, Jéssica Jordán (@JessicaJBurton); ambos con más de 6.000 seguidores.

Ahora el detalle está en que hasta hace un año, específicamente mayo de 2013, la oposición política eran quienes interactuaban o poseían la mayor cantidad de cuentas en la red social.