Presidente Morales designa a Eulogio Núñez como vocal del Tribunal Electoral de Santa Cruz

   La Paz.  El presidente Evo Morales designó el jueves a Eulogio Núñez como vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, en representación del Ejecutivo, mediante el Decreto Presidencial 2045, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

image «Esta mañana muy temprano el presidente Evo Morales ha firmado el Decreto Presidencial 2045, a través del cual se designa como Poder Ejecutivo al vocal, que le corresponde a este poder del Estado, al vocal departamental para Santa Cruz ante el Tribunal Electoral, el vocal que ha sido designado por el Presidente es el señor Eulogio Núñez Aramayo», señaló.

    En una entrevista telefónica con la Red Patria Nueva, Quintana sostuvo que a partir de la fecha Núñez es un representante del Poder Ejecutivo, en su calidad de vocal ante el Tribunal Electoral de Santa Cruz.



    «Esta es una competencia constitucional que le permite al Presidente asignar esta vocalía», agregó.

    Indicó que el Poder Ejecutivo cumplió con la designación del vocal y le corresponde al Poder Legislativo designar a los otros cuatro vocales para completar el Tribunal Electoral de Santa Cruz, a fin de normalizar las actividades rumbo a las próximas elecciones generales.

    Respecto a la designación de los vocales que faltan, el Ministro de la Presidencia dijo que la Asamblea Legislativa Plurinacional tendría que aprobar la designación en los próximos días, en base a la lista que presente la Asamblea Departamental de Santa Cruz.

    «Consecuentemente no habría ninguna razón y ningún pretexto del Comité Cívico, ni de ninguna institución de Santa Cruz para generar algún tipo de conflicto de naturaleza política sobre esta situación», dijo.

    Ratificó que el Poder Ejecutivo cumplió su compromiso de designar un vocal como representante de ese órgano.

Fuente: ABI