Radio hit, fama, activa y oriental renuevan el dial

‘Anne’ Arrázola y Graciela Cuéllar se estrenarán en la radio este miércolesCuatro radios cruceñas empezarán el mes más frío del año con buenas noticias, pues abrirán su programación a nuevos espacios y locutores.

El primero en presentar sus novedades será Orlando Romero, que desde este lunes emitirá uno de los clásicos del dial, El club del desayuno, por Hit (FM 99.1). El programa, que empezó en 1990 en radio Horizonte y que estuvo 22 años en radio Fama, irá de lunes a viernes, de 6:00 a 10:00. “Voy a volver a las raíces, para levantar a Santa Cruz con originalidad y buena música”, expresó Romero, que cerró su ciclo como locutor y director en Fama hace un mes. El club del desayuno tendrá un sector de baladas, un espacio para apoyar a las bandas nacionales y un resumen informativo, entre otros.

El miércoles 2 de julio, Graciela Cuéllar y Annelissie Arrázola se pondrán por primera vez tras los micrófonos en radio Oriental (FM 96.1), para conducir Prisma, un programa que se enfocará en promover la responsabilidad social. De 19:00 a 20:00, los lunes, miércoles y viernes, las conductoras tendrán entrevistas en vivo y tocarán temas como desarrollo sostenible, negocios inclusivos y tendencias globales que buscan equidad social. “Queremos generar en la comunidad y en el sector empresarial ese ‘clic’ que te impulsa a tener un compromiso con la sociedad”, enfatizó Arrázola, nieta del fallecido Hugo Mendívil, considerado pionero de la radiodifusión en el país.



Las jóvenes, que trabajan juntas en una telefónica pero son amigas desde hace varios años, vienen planificando su propuesta desde hace dos meses, y no descartan llevarla a la pantalla chica en un futuro próximo. “Estamos contentas y ansiosas por arrancar. Se siente muy bien saber que al fin llegó el momento de salir al aire”, manifestó Cuéllar, exreina del Carnaval 2010. En los controles estará Arturo Mendívil.

Para más adelante…
La expresentadora de ATB, Yuli Peña, se alista para volver a la radio, esta vez con una revista informativa denominada El café de la mañana, que irá todos los días, de 6:00 a 7:00, por Radio Activa (FM 91.9). Peña no solamente será la locutora, si no que operará las consolas, como lo hacía hace 18 años, cuando empezó a trabajar en medios. “El programa tendrá varios sectores, como Arriba madrugadores, De buen humor, No somos nadie y un espacio dedicado al WhatsApp”, adelantó la periodista, que también revisará los titulares de los matutinos y las redes sociales, además de tener contactos en vivo con los reporteros nocturnos. El programa saldrá al aire a mediados de julio.
En Radio Fama (FM 101.5)  también trabaja en una la producción de una revista matutina que irá de 6:00 a 9:00 y que será conducida por un periodista que trabaja en una red nacional.

En internet
Radio Activa estrenará en las próximas semanas una aplicación para teléfonos inteligentes, desde donde se podrá escuchar la radio en vivo, recibir actualizaciones e interactuar en tiempo real. La ‘app’ está siendo elaborada en EEUU, y estará disponible para iOS, Android y Google una vez finalicen los ajustes técnicos, según el director Carlos Roca

NOVEDADES PARA NO PERDER DE VISTA

1  Según Javier Sánchez, director de Fama, el cambio de formato ha sido positivo para la radio, que tiene nueve locutores nuevos y está preparando terreno para un nuevo programa.

2  Radio Mix (FM 93.1) está formando conductores para incluirlos en su grilla. El director, Julio César ‘Beco’ Durán afirmó que están dando sus pininos en el espacio Los extraordinarios.

3  El viernes 11 de julio, desde las 9:00, radio Hit presentará el top 50 del primer semestre del año. Imperdible.

Fuente: www.eldeber.com.bo