Santa Cruz ya tiene una Gran Manzana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201406271915.mp4]

Santa Cruz de la Sierra ya tiene su Gran Manzana, o Big Apple. El Centro Boliviano Americano (CBA) se encargó de darle este obsequio a la ciudad el jueves 26 de abril en un acto de inauguración cargado de arte, emociones e historia.

Una velada en la que no faltaron los discursos, como el de David Fay, oficial regional para los países andinos de la enseñanza del idioma inglés; el del diputado Tomás Monasterio, o el de Peter Brennan, encargado de negocios de los Estados Unidos en Bolivia.



El CBA también recibió reconocimientos por su labor de 56 años dedicados a la educación y a la cultura. La Asociación de Centro Binacionales de Latinoamérica (ABLA), por ejemplo, le entregó una plaqueta destacando su gran visión por concretar la Big Apple, o “la Gran Manzana del sur”. De la misma forma su labor educativa fue resaltada por el Concejo Municipal, de la mano de Desiree Bravo, y por la Cámara de Diputados, quien le entregó a René Valdivia, presidente de la junta directiva, la medalla al mérito. También se unieron a los festejos la Embajada de los Estados Unidos, la Gobernación, el Colegio de Arquitectos de Bolivia, la Asociación Pro Arte y Cultura, y el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Nuevo León, entre otros.

La ceremonia, que duró más de una hora, tuvo como toque artístico una representación teatral y musical. Un show que hizo un recorrido por los 56 años de historia del Centro Boliviano Americano y su apuesta a futuro con la Big Apple, porque la Gran Manzana es un moderno espacio sociocultural construido sobre 4.500 metros cuadrados de terreno, con casi 12.000 metros de edificación, ubicado en el corazón de la ciudad de los anillos y al cual se puede acceder por cuatro calles (Ballivián, Sucre, Cochabamba y Potosí). Un amplio patio central da la bienvenida.

Aquí pueden desarrollar diversas actividades, desde sentarse a comer algo rápido en un patio de comidas o encontrarse con los amigos, hasta presenciar una exposición de arte o disfrutar de una película.

Big Apple cuenta además con cuatro pisos en los que se encuentran salas de reuniones, las oficinas administrativas del CBA y 45 nuevas ‘technoaulas’, que sumando a la antigua infraestructura llegan a 87 aulas. De esta manera, el Big Apple tiene capacidad de albergar cómodamente a 7.000 estudiantes.

El proyecto fue concebido hace ocho años y demandó una inversión de más de Bs 20.9 millones.

Con la apertura del Big Apple se completa la primera fase de este gran proyecto que empezó hace ocho años y en la que se incluye el Science Corner (Rincón de la Ciencia) y la Biblioteca del CBA.

Fuente: PAT