Viceministro pide apoyar a Evo para «nunca más dejar el poder»

Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización, pidió respaldar con su voto al presidente Evo Morales en las generales a realizarse el 12 de octubre próximo, para que nunca más el proceso de cambio deje el poder del Estado.

Imagen de Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización. Foto: Internet



El viceministro realizó estas declaraciones en el marco de la celebración del Año Nuevo Andino – Amazónico que celebró en la Isla de Incahuacasi, Uyuni, Potosí, con un ritual de bienvenida al año 5.522 según el calendario Aymara, que contó con la presencia del alcalde de Potosí, René Joaquino, dirigentes de las comunidades de Tahua, Uyuni, Incahuasi, además de la hija del presidente, Eva Liz Morales.

"Tenemos que enseñar a nuestros hijos que estudien para ser ministros, concejales (…) eso nos garantiza que nunca más nos bajaremos del poder", dijo Cárdenas, quien demandó a la población apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales con su voto en las urnas.

El Año Nuevo Andino se conmemoró en diferentes lugares de la región del occidente del país. "Año de una nueva era, una nueva etapa… 2014, es el primer año del Pachacuti, es el tiempo de los nuevos indígenas, somos mayoría y tenemos el derecho y obligación de manejar este país", manifestó la autoridad.

Para la bienvenida del Año Nuevo Andino se realizaron diferentes rituales con gente de todo el municipio de Uyuni, guiados por los tradicionales amautas, que expresaron su alegría y mejores deseos al pueblo indígena, que celebra esta fecha en varias partes de Latinoamérica.

En la celebración de esta fecha festiva en Uyuni se contó con conjuntos folclóricos, artistas de teatro, de Ballet Nacional, entre otros.

Fuente: El Deber