5 formas de decirle que no lo amas sin lastimarlo

5 formas-de-decirle-que-lo-amas-sin-lastimarlo 6Decirle a alguien que no sientes lo mismo y que ya no estás enamorada, puede ser muy, muy, difícil. Sin embargo, es preferible ser honesta y clara y no darle esperanzas falsas a una persona que ya no amas. Si te encuentras en una situación de este tipo y quieres decirle lo que sientes, procura no lastimarlo, o al menos intentarlo.

¡No te pierdas estos tips para lograrlo a continuación!

#5 Sé honesta



Nunca es fácil decirle a tu chico que no lo amas, es lógico que no lo tomará bien y tiene su derecho. Sin embargo, es mucho mejor ser honesta y decirle lo que sientes a que empieces a mentir o poner excusas para salir bien parada de la situación.

Tienes que tener en cuenta que él te ama y que no se merece que le mientas.

#4 No juegues con sus sentimientos

Si no estás segura de lo que sientes, piénsalo bien antes de hablar con él. Si él tiene las cosas claras y ya te ha dicho lo que siente, se merece que tú hagas lo mismo. Si no estás segura de lo que sientes es mejor que todavía no se lo digas, y si sabes bien lo que quieres, por ejemplo, que pretendes terminar la relación, es mejor ser honesta lo antes posible y no jugar con sus sentimientos.

Lo mejor es tratar de ponerte en el lugar del otro y pensar en cómo te gustaría que él actuara en esa situación.

#3 No le des falsas esperanzas

Muchas veces resulta más fácil no decir nada y esperar a que el amor llegue o ir viviendo el momento. Sin embargo, si la otra persona tiene intenciones claras de formalizar la relación o de avanzar, no debes darle falsas esperanzas.

Eso podrá parecerte lo más sencillo para ti, pero terminarás lastimándolo aún más.

#2 No seas muy directa

Como te dije, es bueno ser honesta y expresarle realmente lo que sientes. Pero debes hacerlo de manera delicada y teniendo en cuenta sus sentimientos. No querrás mostrarte fría y sin sentimientos y tomarlo desprevenido.

Sé considerada con lo que siente, háblale con el corazón y trata de que entienda tu punto de vista.

#1 No sigas por lástima

Enfrentar el hecho de tener que lastimar o terminar con alguien puede llevarnos a tomar una mala decisión. Es lógico que te sientas mal por decirle lo que ya no sientes pero es preferible que lo sepa y tomen juntos una decisión, a que sigas con él por lástima.

Con el tiempo las diferencias pueden aumentar y la pelea puede ser mucho peor.

No es fácil decirle a alguien que no lo amas, pero con estos tips podrás ser honesta, considerada y decirle lo que sientes buscando lastimarlo lo menos posible.

¿Alguna vez se lo has dicho a alguien? ¿Cómo lo has manejado?

Fuente: www.imujer.com