ABE destinará un millón de dólares anuales al pago de salarios

descargaLa Agencia Boliviana Espacial (ABE) destina un millón de dólares al ítem del pago de salarios de los aproximadamente 50 funcionarios que trabajan en esa empresa estatal, informó el director general, Iván Zambrana.

Informó que desde abril pasado, la ABE comenzó a facturar por el uso del satélite Túpac Katari en virtud a la firma del contrato con la Empresa Nacional de Telefonía (ENTEL), varios canales de televisión y espera que progresivamente se incremente la cartera de sus clientes.

"A salarios más o menos calculamos alrededor de un millones de dólares es al año, pero este año, no es un año entero así que tendremos una cifra menor de ejecución en ese ítem", afirmó.



Según Zambrana, se esperas que hasta fin de año la ABE recaude alrededor de 8 millones de dólares en ventas de sus servicios de televisión digital, telefonía celular y servicios de internet, y los sucesivos años serían 20 millones de dólares anuales.

"Este primer año que no es entero sería esa cantidad 8 millones de dólares y los sucesivos años serían de 20 millones de dólares. Desde abril estamos viendo con nuestros recursos", sostuvo.

Zambrana informó que al momento la ABE cuenta con un personal de 50 funcionarios en las estaciones de La Paz y Santa Cruz y que por el momento "no habrá una contratación significativa" de personal, pero que a medida que crezca la cartera de clientes se potenciarán las áreas de atención al cliente.

Fuente: El Deber