Acusados de linchar a un presunto violador van a la justicia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407280800.mp4]

Once personas, siete varones y cuatro mujeres, serán llevados ante un juez cautelar la tarde de este lunes luego de que fueran detenidos y encerrados en las celdas de Warnes por, presuntamente, linchar a un hombre.

Todo empezó en una fiesta cuando los ahora detenidos celebraban los 21 años de vida de una joven en la urbanización Gran Paitití, en Warnes. La agasajada, en estado de ebriedad, según la denuncia, fue sacada por la fuerza del festejo y posteriormente violada por un desconocido.



El fiscal Carlos Candia informó que como autor del vejamen fue señalado Ramiro Acuña Villca (25). Los comensales, al encontrar a la mujer semidesnuda, agredida físicamente y abusada sexualmente, detuvieron al sospechoso y le propinaron una feroz golpiza hasta acabar con su vida.

La Policía, una vez informada del hecho, aprehendió a 11 personas, quienes en sus declaraciones informativas negaron haber participado en el linchamiento y acusaron al guardia de seguridad de la urbanización de haber golpeado hasta matar al presunto violador. El guardia ha desaparecido.

Esta tarde los 11 detenidos, que pasaron la noche en la única celda de Warnes, serán llevados ante un juez cautelar acusados de la comisión del delito de homicidio.

Fuente: Sitel, El Deber