Acusan a cinco policías de violar a una mujer en un cuartel de la UTOP

El caso sucedió la madrugada del lunes, los efectivos implicados aseguran que se trata de una dama de compañía la cual rechazó someterse a un examen forense.

Acusan-a-cinco-policias-de-violar-a-una-mujer-en-un-cuartel-de-la-UTOP

Ref. Fotografia: Una grave denuncia implica a cinco policías de la UTOP en Cochabamba.



Una mujer de 24 años fue presuntamente violada al interior de un recinto policial en la ciudad de Cochabamba por cinco policías con el grado de dragoneante, el caso sucedió la madrugada del pasado lunes y se encuentra en investigación según confirmaron autoridades policiales este jueves.

Los cinco efectivos policiales justificaron su actuar asegurando que se trataba de una dama de compañía que llegó hasta instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en la capital del valle.

El comandante Departamental de Cochabamba, Cnl. Alberto Suárez informó que los cinco efectivos fueron puestos en manos de la unidad de investigación interna en la Policía cuyo informe además será entregado al Ministerio Público para que se active la acción penal por el delito de violación.

"Tenemos cinco informes, en los informes que ha presentado el capitán de servicio, los oficiales de servicio, el comandante de guardia y por supuesto los implicados, todos estos antecedentes se han pasado a las instancias correspondientes", dijo la autoridad policial.

Según señala un reporte de la red ATB, la Fuerza Especial Especial de Lucha Contra el Crimen recogió ropa interior y preservativos usados del dormitorio del cuartel de la UTOP donde sucedió la vejación.

La víctima se negó a someterse al examen médico cuando fue llevada ante la Fiscalía por mujeres policías que prestan servicio en la UTOP

Según el primer informe presentado por el forense la mujer actuó con violencia y rechazó la revisión: ‘la paciente no colabora, agresiva, no se encuentra ubicada en tiempo-espacio, persona poco coherente en su actuar", señala el reporte al que tuvo la citada red televisiva.

El caso ha causado incluso la movilización de las trabajadoras sexuales quienes exigieron este jueves en Cochabamba que se haga justicia en este caso por temor a que esto se pueda repetir en el futuro.

Fuente: El Día