Adriana Gil apoya la unión civil de parejas gays y plantea impuesto a los cocaleros

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407020940.mp4]

La candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, afirmó que no es posible el matrimonio entre las personas del mismo sexo porque se trata de un sacramento instaurado por la Iglesia Católica, sin embargo, apoyó la idea de la legalización de la unión civil de los gays con fines jurídicos y legales en Bolivia.

Las relaciones de las personas de diferente opción sexual “son una realidad, pero el matrimonio quiere decir sacramento y es un patrimonio de la Iglesia Católica, entonces tampoco podemos invadir a una institución que sabemos que no lo va permitir. Pero sí creo que las personas gays, las lesbianas, el colectivo, puedan ir ante un notario y puedan hacer una unión igualitaria en lo legal y jurídico, porque muchas veces estas personas trabajan toda su vida, una de ellas muere y la otra ni siquiera puede heredar sus bienes”, dijo Gil.



Gil, ex aliada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual diputada de Convergencia, se declaró como una persona querendona de toda la comunidad gay y aseguró que dentro de su proyecto político está la inclusión de todos los que asumieron su sexualidad diferente.

“Queremos abrazarlos, hacerlos partícipes de las decisiones. Hay que empezar a tomar estos temas con naturalidad, porque son personas muy buenas, yo celebro que en contra de sociedades tan perversas existan muchas personas con la valentía de decir ‘yo soy feliz así y quiero que la gente me acepte así’”, enfatizó.

Indicó que es muy valorable que la gente pueda asumir contra viento y marea su sexualidad, su preferencia. “Yo cuento con amigos gays que para mi son como hermanos, entonces conozco sus corazones y esto del racismo o la discriminación tiene que parar”, recalcó.

Aborto

Sobre la legalización o no del aborto, la candidata del MSM no fue clara y solamente se limitó  a decir que siempre será una mujer que amará la vida por sobre todas las cosas, pero también “soy muy respetuosa de las decisiones que toman las personas”.

Sin embargo, expresó que la falta de comunicación en los hogares, la ausencia de una educación sexual, y planificación familiar contribuyen para que una persona opte por el aborto.

“Tengo postulados que sí son cristianos, por eso me gustaría trabajar más para no llegar a ese momento (del aborto), si no más bien evitar. Me gustaría que los métodos de anticoncepción estén al alcance de todas las mujeres”, afirmó.

Impuesto a los cocaleros

La candidata también planteó aplicar un impuesto a los cocaleros del país porque considera que todos los habitantes del Estado boliviano deben tributar acorde a lo que ganan.

“En este momento tenemos una Federación de Cocaleros muy poderosa y que no tributa. Todo el mundo tiene que tributar acorde a sus ganancias, vos tributas, yo tributo, todos tributamos ¿Por qué estas ganancias que generalmente van a lo ilícito, no tributan? Esa es la pregunta del millón”, manifestó.

Señaló que en el país se requiere una verdadera voluntad política para que los cocaleros tributen.

Fuente: Gigavisión, http://www.erbol.com.bo/