Anuncian encuesta nacional para conocer situación de los niños en la calle de Bolivia

La Paz. El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anunció el miércoles que en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) se impulsará una encuesta nacional para conocer la situación de los niños en la calle y diseñar políticas orientadas a erradicar el trabajo infantil que viole los derechos de los menores.

imageNiños y adolescentes sin hogar. Foto internet.

    «Se hará una encuesta nacional con el INE para identificar la situación en calle que viven los niños, los niños que viven en las cárceles con sus padres y madres. Niños que venden en la calle o trabajan a cuenta propia por qué trabajan, en qué trabajan», dijo.



    Rojas, en entrevista con la televisora Red Uno, manifestó que esa encuesta arrojará qué número de niños trabajan y se registrará un control.

    Esos datos, dijo se emplearán para implementar, primero, el plan piloto de «cómo podemos ayudar para qué los niños no trabajen».

    Explicó que ese plan será implementado en dos años, en el marco del futuro Código Niño, Niña, Adolescente, que aún se debate en el Legislativo, «en esta ley es para que ya no hayan niños de 10 a 12, 12 a 14 años que trabajen», mencionó.

Fuente: ABI