Aprehenden a persona por intentar sobornar a un fiscal antidroga

La víctima. El fiscal antinarcóticos Omar Vidangos confirmó que un individuo quiso sobornarlo para paralizar un proceso

imageAcusado de presiones a un juez, ayer fue apresado por la Felcc.

EL DEBER / LA PAZ



Una persona fue aprehendida ayer en La Paz por intentar sobornar al fiscal antinarcóticos Omar Vidangos. El individuo es acusado de ‘intimidar’ desde hace un año a la autoridad judicial mientras realizaba su trabajo. El sospechoso fue remitido al Ministerio Público y se prevé que hoy se inicie el jucio en su contra.

Este medio de comunicación se contactó con el fiscal Vidangos y confirmó el hecho, pero evitó dar declaraciones para no dañar la investigación. Además, pidió que la entrevista sea personal y no vía telefónica.

El presunto sobornador fue identificado como Juan de Dios. Se evitó dar el apellido del aprehendido. Está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la sede de Gobierno. 

Aprehendido por soborno

Se conoció que el aprehendido intentó sobornar al fiscal Vidangos para que la autoridad liquidara un juicio por narcotráfico. Además, el acusado supuestamente intenta sobornar al fiscal desde hace un año, cuando este cumplía funciones en investigaciones comerciales. No se informó el monto que habría intentado entregar el aprehendido a Vidangos.

Hoy se iniciará el juicio para conocer el descargo.