Argentina: Hallan armamento del Ejército boliviano en una comunidad indígena

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407160920.mp4]

Hay un solo detenido y las armas secuestradas provienen de Bolivia. Incautaron una ametralladora antiaérea.

La Policía de la provincia concretó un importante procedimiento en el que se logró el secuestro de un gran arsenal y la detención de una persona en el paraje Piquirenda, 20 kilómetros al norte de Tartagal. Si bien en un primer momento se secuestraron armas y municiones de todo tipo la investigación continúa para dar con más armamento y otros integrantes de la peligrosa banda. Cuando los investigadores allanaron las viviendas se encontraron con armas de diferentes calibres, cientos de municiones y hasta un arma antiaérea, algo nunca antes encontrado en la zona. Itakas, escopetas recortadas, FAL y armas desarmables conformaban este gran arsenal compuesto por armas que pertenecerían al Ejército boliviano por lo que la investigación tendría impensadas derivaciones. En el lugar se encontraron 25.000 pesos en moneda nacional.

El procedimiento se realizó en dos viviendas del paraje Estación Piquirenda que habían sido arrendadas por la banda que en localidades del sur de Bolivia se dedicaba al tráfico de drogas, robos a mano armada y otros ilícitos, liderada por un sujeto apodado el “Porteño” que se mantiene en calidad de prófugo. En el lugar, al momento del allanamiento, había varias personas y si bien todas quedaron detenidas, fueron liberados horas más tarde ya que solo se trataba de vecinos de ese paraje donde residen en su mayoría familias guaraníes. Solo uno de los detenidos y cuya identidad no trascendió, pertenece a la banda de delincuentes.



Como se estaba transmitiendo la final del Mundial estas personas no repararon en que la Brigada de Investigaciones tenía prácticamente rodeada las dos viviendas, que habían sido arrendadas hace algunos meses, no se conoce hasta el momento con qué fines.

Fuente: Gigavisión, http://www.eltribuno.info/