Azerbaiyán acogerá un Gran Premio a partir del 2016

Tilke diseñará el circuitoTras varios meses manteniendo conversaciones, esta mañana se ha hecho oficial que Azerbaiyán se unirá al calendario de la F1 en 2016. En las calles de Bakú, su capital, se disputará el GP de Europa

salida_bahrein2_2Azerbaiyán ha confirmado su inclusión en el calendario de 2016. Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deportes y Bernie Ecclestone han hecho oficial este viernes la firma del acuerdo.

Hermann Tilke será el encargado de llevar a cabo el diseño del circuito de un circuito urbano, que ubicará tanto el pitlane como el paddock en la plaza Azadliq.



«Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Baku en 2016», dijo Rahimov.

«Azerbaiyán es un país europeo moderno que ha logrago una reputación como centro de excelencia deportiva. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Bakú es un nuevo exito en nuestro esfuerzo por atraer a los mayores eventos deportivos del mundo a nuestro país», añadió.

El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone quiso dar la bienvenida al acuerdo. «Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la familia de la Fórmula 1. Esta va a ser una carrera urbana, que pasará a través de las piezas interesantes y pintorescas de Bakú».

Fuente: www.caranddriverthef1.com