Bulacia gana el Desafío Guaraní en autos

Tras cumplirse la cuarta etapa en la población paraguaya de encarnación587166_gdEl corredor boliviano Marco Bulacia gana hoy la categoría autos en la primera versión del Desafío Guaraní tras cumplirse la cuarta etapa en la población paraguaya de Encarnación, donde el piloto fue el segundo en cruzarla meta del último tramo cronometrado, pero el tiempo acumulado en los días anteriores le sirvió para coronarse como el campeón de esta competencia de la Serie Dakar.

Antes de esta última jornada, Bulacia, junto a su navegante, el boliviano Abel Salazar, estaba segundo en la clasificación general a seis minutos, 47 segundos del líder, el argentino Juan Manuel Silva, y este duelo se definió en Encarnación, cuyo tramo cronometrado era de 173 kilómetros y el enlace era de 130 kilómetros.

En un terreno en su mayoría llenó de barro por la lluvia que cayó, Bulacia peleaba con el paraguayo Víctor Rempel por el primer puesto de la cuarta etapa, mientras Silva quedó relegado a la tercera posición quedando sin la oportunidad para descontar tiempo.



Rempel fue el vencedor del día con dos horas, 33 minutos, 20 segundos, entretanto, 10 minutos, siete segundos después cruzó la meta Bulacia y Silva se resignó con el tercer puesto a 16`52″ del primero y a 6`45″ del corredor boliviano.

Pese a que era difícil superar a Rempel, el piloto boliviano aceleró en los kilómetros restantes para mejorar su registro. Su marca que le otorgó su ubicación en la cima de la general fue de 12h22`17″, corriendo a un promedio de 81,35 kilómetros por hora, con una brecha de 2`35″ sobre Silva, de acuerdo a los datos de la organización.Cadriciclos

La lluvia impidió la largada para hoy de las motos y los cuadriciclos (4×4 y 4-2), como sucedió en la penúltima etapa. Luego de una reunión entre los pilotos y la Comisión Técnica se determinó suspender la carrera por seguridad.

Es así que se tomó en cuenta los resultados de los dos primeros días, con Leonardo Martínez como el vencedor en cuadriciclos (4×4) con un tiempo de 08h52`28″. Este triunfo llega como un premio a su perseverancia. En la edición 2013 del Rally Dakar sufrió un accidente en el tramo Pisco-Nazca (Perú), donde su máquina le cayó encima afectando la región de la cadera, estuvo hospitalizado por varios meses y tras ser dado de alta prometió que volvería a competir.

Los demás pilotos bolivianos quedaron de la siguiente manera: Wálter Nosiglia (cuadriciclo 4×2) finalizó en el puesto 13 con 16h38`21″, Fabricio Fuentes (motos) en el 15 con 07h06`06″ y Danny Nogales (motos) en el 22 con 12h05`00″.

Fuente: www.lostiempos.com