Campañas electorales se centran en el occidente

Elecciones. Opositores se movilizan en la sede de Gobierno durante el fin de semana. PDC arrancará el lunes con fuerza.



Ref. Fotografia: Acciones. Políticos se movilizan en la sede de Gobierno impulsando su campaña electoral de octubre.

Las campañas de los políticos se centrarán durante el fin de semana en el occidente del país, principalmente en la sede de Gobierno.



Los opositores vuelcan sus actividades electorales hacia La Paz para contrarrestar la concentración que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer por la tarde.

Son las primeras concentraciones masivas que organizan los frentes de oposición rumbo a los comicios de octubre.

Movilización. Unidad Demócrata (UD), Partido Verde de Bolivia (PVB) y Movimiento Sin Miedo (MSM) coincidieron en preparar caminatas para iniciar sus actividades electorales.

Jaime Navarro, vocero de UD y candidato a legislador por el mismo partido, confirmó que el binomio Samuel Doria Medina – Ernesto Suárez, estará en Cochabamba hoy y el domingo se dividirán con los demás postulantes a tener contacto directo con la gente.

Desde el PVB, el candidato a la presidencia, Fernando Vargas, indicó que hoy viajará a la sede de Gobierno para que el domingo se realice la proclamación oficial después de una caminata que saldrá desde el mercado La Coca hacia la plaza Villarroel de la capital paceña.

La militancia del MSM se concentrará a su campaña en la zona sur, el candidato a diputado uninominal por la circunscripción 7 de La Paz, Fabián Yaksic, informó que harán una masiva caravana por todos los distritos que componen esta circunscripción junto al binomio Juan Del Granado – Adriana Gil. «Estamos arrancando con todo y desde aquí no vamos a parar, vamos a llegar hasta el último rincón», dijo Yaksic.

Organización. En tanto, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) se prepara para iniciar su campaña electoral desde la próxima semana. Sus candidatos en Santa Cruz informaron por separado que el lunes inician de manera permanente sus campañas.

María del Carmen del Prado, aspirante a la circunscripción uninominal 51, se movilizará puerta a puerta llevando el programa de gobierno del partido y los pilares fundamentales de su propuesta.

En el MAS afirman que con el inicio de campaña ayer, las movilizaciones de los candidatos serán de manera permanente. El próximo lunes está programado en Santa Cruz una caravana masiva de todos los candidatos a legisladores.

 

Fuente: eldia.com.bo