Candidato Tomás Monasterio se capacita sobre seguridad ciudadana en seminario internacional

tomas monasterio El candidato a diputado por la C-46, Tomás Monasterio (UD), participa en la ciudad de Lima, Perú, en el seminario internacional sobre “Latinoamérica y Seguridad Ciudadana: Prioridad en los Consensos Multipartidarios”, organizado por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI).

"Sé que uno de nuestros mayores problemas en el país es la delincuencia, por eso voy a poner el mejor esfuerzo en aprender gracias al NDI que me permite participar del Curso Internacional sobre Seguridad Ciudadana", señaló al respecto Monasterio desde Lima.

En ese sentido, el candidato agregó que “no me estoy preparando para ganar la diputación, me estoy preparando para que ganen todos los bolivianos”.



En su calidad de legislador por Convergencia, Monasterio presentó varios proyectos de ley para fortalecer a nivel nacional la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, trabajar por los jóvenes de todos el país con la apertura de nuevas oportunidades que los aparten de la criminalidad, además haber pedido la inclusión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra de la delincuencia, especialmente en momentos álgidos de inseguridad en su región, Santa Cruz.

Sin embargo, todos esos esfuerzos se vieron vetados por la mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo, que nunca dio vía libre a dichos proyectos de ley, que tuvieron el suficiente respaldo legal y de estudios técnicos de avanzada. Como contraparte, el candidato presentará en Lima sus experiencias como legislador.

Desde Lima, Monasterio indicó que el curso para luchar contra la inseguridad ciudadana es “una oportunidad extraordinaria para aprender y poner en práctica soluciones útiles e inmediatas para acabar con la delincuencia e inseguridad en nuestro país, y de manera coordinada aprobar leyes consensuadas con los partidos políticos de Bolivia y de los países vecinos”.

“Los partidos políticos enfrentan nuevos desafíos en una región que presenta, entre otras, altos niveles de corrupción y mala gestión en temas como la inseguridad ciudadana. Ante estos desafíos y en el marco de las coyunturas electorales que se vive, se destaca la importancia de facilitar un espacio de encuentro para un efectivo intercambio de experiencias internacionales entre los partidos políticos, con el ánimo de ampliar su capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas con un especial énfasis en materia de seguridad ciudadana y generar mayores capacidades entre sus líderes y representantes”, señala en parte saliente el perfil del curso del NDI que se realiza en Lima.

Monasterio participa del mismo en representación del Movimiento Demócrata y Social (MDS), invitado por su permanente gestión y legislación como diputado nacional, con el objetivo de que pueda “ampliar sus capacidades sobre mejores prácticas internacionales sobre seguridad ciudadana y compartir experiencias en la generación de acuerdos para la gobernabilidad democrática”.