Carnicera acusada de agio obtiene la libertad condicional

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407100840.mp4]

La juez II de Instrucción en lo Penal de La Paz, Lía Cardoso, dispuso el jueves medidas sustitutivas para Leonor Humerez Soliz imputada por el delito de agio en la venta de carne al mayor en la sede de Gobierno.

«La suscrita juez segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar dispone como medidas sustitutivas a la detención preventiva, el arraigo, la presentación de dos garantes solventes y la obligación de firmar el libro de asistencia a las 08:00, de cada lunes en el Ministerio Publico», señala la resolución.



Por su parte, el fiscal Johan Muñoz, explicó que Humerez Soliz, propietaria de la carnicería, ubicada en la calle Zoilo Flores de La Paz, fue aprehendida el martes pasado en aplicación del artículo 226 de Código Penal, que tipifica la especulación como delito de agio.

En ese sentido, solicitó las medidas sustitutivas a la detención preventiva, tras hacer notar a la autoridad jurisdiccional los riesgos procesales, tales como la versión de la acusada de ejercer como co-propietaria de la carnicería y no así como la dueña.

Muñoz, aseguró que la investigación continuará, por lo que convocará a las partes, sobre todo, a los distribuidores de la carne para conocer el precio en el que se otorgó el producto.

Recordó que en ese caso existen varios intermediarios, que serán investigados por el Ministerio Público, en el marco del control de precios que impulsa la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.ç

Fuente: Cadena A, El Deber