En carretilla, concejales “disidentes” presentan denuncias contra el alcalde Percy Fernández

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407030910.mp4]

Este jueves, los concejales disidentes de la Alcaldía cruceña dejaron en el despacho del presidente Evo Morales una carretilla con documentación de supuestos actos de corrupción cometidos por el municipio cruceño.

Los concejales disidentes de la agrupación de Percy Fernández Óscar Vargas y Leonardo Roca han presentado este jueves en la ciudad de La Paz una carta abierta al presidente Evo Morales y un legajo de documentos de tres hechos de supuesta corrupción cometida por la Alcaldía cruceña cruceño. El edil ha explicado que la misiva contenía dos componentes, uno de ellos consistía en un llamado de atención ante un posible pacto político del MAS con el burgomaestre de Santa Cruz. 



Vargas, a través de un contacto telefónico con EL DEBER Digital, dijo que, junto al también disidente Leonardo Roca entregó la documentación en el despacho del presidente Morales en carretilla, que, según la autoridad, contenía más de 50 kilos de documentación en la que se detallan las denuncias por supuestas irregularidades en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Uno es un peritaje que realizó la Contraloría del Estado sobre una denuncia de que la Alcaldía de Santa Cruz pagó $us 15 millones a la empresa SIO por un trabajo que no hizo, el catastro; la segunda denuncia está referida a 200 cheques que la Alcaldía reportó como gastados ante el Ministerio de Hacienda en la gestión 2012, pero ese dinero en realidad estaba en cajas y bancos. El último es un video de la declaración policial de Benerable Huanca, donde él sindica a la presidenta del Concejo Municipal como la supuesta persona que desde la Alcaldía organizaba la toma de tierras”, denunció Vargas.

Fuente: Cadena A, El Deber